¿Sabías que la semilla de aguacate también tiene grandes beneficios? ¡Sigue leyendo! Uno de los alimentos más deliciosos del mundo, además de ser uno de los más nutritivos es precisamente el aguacate. Muchos concideran a la palta una verdura, sin embargo es una fruta, al igual que la papaya o la manzana, muestra de ello es que posee una semilla. Protagonista de infinidad de recetas, fuente de vitaminas, minerales y de grasa saludable para nuestro organismo, el aguacate definitivamente es uno de los súper alimentos. 

El aguacate o palta, como también es conocida, es un fruto sumamente versátil que puedes preparar de diferentes maneras: en ensaladas, en batidos, para preparar cremas y pastas untables y sinfín de etcéteras. Pero hoy hablaremos de la semilla de aguacate, una peculiar nuez que va del tamaño de una uva a la de una naranja y también puedes utilizarlas para el cabello, para las canas, y también para quemar grasa de tu organismo.

 

Propiedades de la semilla de aguacate

semilla de aguacatesLa gran mayoría de los aminoácidos que contiene el aguacate están precisamente en sus semillas. Hablamos de la impresionante cantidad de 70%. Es rica en fibra soluble y además, en antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento de las células, manteniendo impecable tu piel.

Sube las defensas

Evita la aparición de hongos, parásitos y microbios que puedan causar diferentes tipos de enfermedades.

Cuida tu corazón

Gracias a la presencia de diferentes aminoácidos, previene las enfermedades del corazón; por lo que es ideal para todo tipo de tratamiento para el exceso de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Quema la grasa

La semilla de aguacate es rica en fibra soluble y además, contiene principios activos que son potentes quemadores de grasa, por lo que te ayudará a perder esos kilos de más y derretirá todos los depósitos de grasa de tu cuerpo.

Rejuvenece la piel

Tanto aplicada directamente sobre la piel como consumida, puede favorecer la formación de colágeno en el cuerpo, por lo mejorará notablemente el aspecto de la piel de todo el cuerpo y del rostro.

¿Cómo consumir la semilla de aguacate?

semillas de aguacatePara aprovechar al máximo todas las propiedades de la semilla de aguacate, lo ideal es quitarle primero la capa de piel marrón que contiene y procederemos a rallar la semilla y si lo deseas, puedes tostarla a fuego bajo para obtener un polvillo. Tendrá un color rojizo.

Para el cabello, sea que tengas caspa o que sufras de caída del cabello,  puedes rallar cruda la semilla de aguacate y mezclarla con aceite de ricino. Deja macerar esta mezcla durante un día completo y luego lo aplicarás en todo tu cuero cabelludo, cubriendo tu cabeza con un gorro o un papel film. Deja la preparación durante una hora y luego lava tu cabello como de costumbre. Es ideal para las canas y para el cabello débil o quebradizo.

Si deseas aprovechar al máximo todos los beneficios del hueso de aguacate, hierve la ralladura y prepara una infusión: hierve la semilla rallada durante 10 minutos y deja reposar. Bebe esta preparación a lo largo del día.

También puedes utilizarla para espolvorearla sobre ensaladas, sopas, purés, guisos, pastas o si lo deseas, puedes tomarla con batidos y zumos naturales de frutas.
Igualmente el polvillo que resulte de rallar la semilla lo puedes utilizar como ingrediente principal para tus mascarillas exfoliantes del rostro.

Contraindicaciones

Si consumes en exceso la semilla de aguacate puedes llegar a sufrir de estreñimiento por su alto contenido de taninos. Por lo tanto es recomendable que consumas al menos 2 litros de agua diarios para evitar este inconveniente.