Semilla de alfalfa

Si deseas una vida mucho más saludable: las semilla de alfalfa  no pueden faltar en tus comidas diarias y para obtenerlos debes conocerlos . ¡Sigue leyendo!

Conocida por ser uno de los alimentos fundamentales de toda dieta vegetariana, la alfalfa es una hierba que definitivamente debes tener incluir en tu dieta.

Lo básico

semillas de alfalfa propiedadesLas semillas de alfalfa se utiliza intensivamente para producir pastos que combinados con maíz, soja y otros granos alimentan al ganado. pueden obtenerse en tiendas en línea y cualquier establecimiento especializado para la venta de productos para el cultivo y la agricultura.

Existen diferentes variedades que te aportarán los mismos beneficios, así que para elegir la semilla de alfalfa más adecuada, deberás tomar en cuenta la temperatura de tu localidad y la calidad de la tierra donde vayas a sembrarla.

Por ejemplo las llamadas “Alfalfas comunes” pueden tolerar altas y bajas temperaturas, crecen un poco más despacio que las demás y cuentan con unas hermosas flores púrpura. Las alfalfas “variegadas” cuentan con flores blancas y amarillas y resisten bien los cambios bruscos de clima.

Encontramos también las alfalfas conocidas como “turcas”, que resisten bajas temperaturas y cuentan con un fuerte tallo.

Propiedades de la alfalfa

semilla de alfalfa como sembrarUna de las grandes ventajas que tendrás una vez que elijas cuál es la mejor variedad de semilla de alfalfa para ti, es que podrás beneficiarte de todas las propiedades medicinales que tiene para ti esta magnífica planta.

-Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, los brotes frescos de alfalfa te ayudarán a cuidar tu corazón de cualquier enfermedad cardiovascular, evitando el daño de los radicales libres.

-Igualmente resulta muy beneficiosa para prevenir enfermedades como el cáncer y el Alzheimer, además de prevenir posibles ACV.

-El brote fresco obtenido a partir de la germinación de las semillas de alfalfa es ideal para tratar el mal aliento. Gracias a su alto contenido de clorofila, notarás un aliento mucho más fresco desde el primer momento.

-También es excelente para bajar la diabetes, por lo que es recomendable para tratar la diabetes y problemas de azúcar en la sangre.

Para consumirla puedes tomar los brotes frescos a partir de la semilla de  alfalfa y comerlos en ensaladas, sandwichs y en aderezos o bien puedes preparar una infusión con las hojas.

¿Cuánto cuestan las semillas de alfalfa?


Para adquirir estas semillas debes acercarte a una tienda especializada pero fundamentalmente debes elegir una variedad. En función de la variedad, el precio puede ser mayor o menor. Además que influye el país en el que te encuentres, por lo que te recomendamos que investigues en tu ciudad de origen el rango de precios.

¿Estás listo para disfrutar de los beneficios de las semillas de alfalfa?