Semillas de Cáñamo

Si únicamente conoces el cáñamo por los tejidos que pueden realizarse a partir de esta planta, debes saber que las semillas cuentan con una gran cantidad de beneficios para la salud que definitivamente vale la pena aprovechar.

Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre el cáñamo.

semilla de cañamo

Las semillas de cáñamo son utilizadas para aves y también son conocidas por otros nombres, como por ejemplo semillas de hemp, cannabis o cañamones. Tienen un fuerte color verde y son alargadas, tienen un aroma característico y pueden  utilizarse para diferentes preparaciones: sopas, cremas, ensaladas, purés, etc. Resulta una semilla muy completa para una dieta vegetariana o para la dieta de un deportista con altas necesidades calóricas y nutricionales.

Te invitamos también a leer nuestro último artículo sobre la amapola.

Beneficios de las semillas de cáñamo

  • Dentro de los beneficios que aportan estas semillas tenemos:
  • Que tienen un alto contenido de vitamina A, C,D,B y E.
  • Son ricas en minerales como el fósforo, el hierro y el calcio.
  • Son altas en proteínas, ideal para el mantenimiento de los músculos y los tejidos en general.
  • También hay que tener en cuenta que son ricas en ácidos grasos como el Omega-3 y el Omega-6. Odeales para el mantenimiento de un corazón saludable y un sistema nervioso en perfecto estado.
  • Gracias al alto contenido de todas estas vitaminas y minerales, la semilla de cáñamo es perfecta para fortalecer el sistema inmunológico
  • Previenenen enfermedades cardíacas y el cáncer.


También tienen un alto nivel de fibra que permitirá agilizar al ritmo del intestino, evitando el estreñimiento y ayudándonos a mantener nuestro cuerpo libre de toxinas.
Como dato interesante, también evita la depresión, ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y  mantiene alejado el insomnio.

Como preparar leche de cáñamo

¿Dónde consigo semillas de cáñamo?

conseguir semillas de cañamoEstas deliciosas semillas de cáñamo las puedes conseguir en cualquier tienda naturista o en herbolarios especializados. Las puedes consumir cocidas como el arroz o  en forma de harina, germinadas o en aceite.

Incluso enteras sirven de base para elaborar leche vegetal de cáñamo. Para ello simplemente deja remojando en un litro de agua, 3 cucharadas de semillas de cáñamo durante toda la noche. Al día siguiente mezcla todo en la licuadora. Cuela y ya tienes tu leche natural de cáñamo.

Para adelgazar las puedes consumir de diferentes maneras;

  • Agregándolas enteras a panes o galletas.
  • En polvo para agregarlas a sopas, cremas, purés, yogures o zumos naturales de frutas o con pastas.
  • También las puedes consumir germinadas como complemento a tus ensaladas.
  • ¡En harina, que puedes utilizar para preparar hamburguesas vegetales, galletas, panes o pizzas!