¿Sabías que las semillas de cilantro son excelentes para tu salud? Entérate cómo puedes aprovechar sus beneficios para adelgazar e incluso para dormir, si sufres de insomnio.

semillas de cilantroEl cilantro es una planta muy utilizada en la cocina para preparar salsas, aderezar pollos, carnes o pescados, preparar sopas y ensaladas, entre muchas otras preparaciones. Su parecido con el perejil, su frescura y delicioso sabor la ha convertido en una de las hierbas aromáticas más conocidas (y usadas) a nivel mundial. 

Las semillas de cilantro son de tamaño pequeño y cuentan con sabor ligeramente picante como la mostaza. Dan mucho aroma a los platos donde son utilizadas y también ofrecen numerosos beneficios para nuestra salud. Las hojas poseen un sabor dulce y ligero. Las tallos, por su parte, suelen ser blandos cuando la planta es joven pero tan fibrosos como el hemp si se le deja llegar a la madurez.

Propiedades de las semillas de cilantro

Excelente para controlar la diabetes

El cilantro o coriandro como también se conoce, es una de las hierbas usadas para regular los niveles de glucosa, por lo que las personas que sufren de diabetes pueden aprovechar los beneficios de esta semilla.

Propiedades antiinflamatorias

Son excelentes para problemas como la artritis, dolores en los huesos, infecciones y todo tipo de afecciones donde exista una inflamación importante del tejido.

Evitan la flatulencia

Si tienes problemas estomacales o  nivel de estómago, las semillas de cilantro te pueden ayudar a aliviar los síntomas de flatulencia e inflamación.

Antioxidantes

propiedades del cilantroContienen flavonoides y son ricas en diferentes fitonutrientes que ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres en el organismo, por lo que son ideales para evitar el envejecimiento prematuro y también para controlar la ansiedad y el estrés, por lo que sin ideales para dormir induciendo al sueño.

Quema grasa

Las semillas de cilantro son excelentes para adelgazar, ya que contienen componentes que te ayudarán a quemar grasa y a acelerar tu metabolismo. Para ello debes preparar una infusión con dos cucharaditas de semillas de cilantro y una taza de agua.

Deja hervir el agua y agrega las semillas, deja reposar durante 10 minutos y bebe tibio una vez colada la preparación. Puedes tomar entre dos y tres tazas al día, después de las comidas principales.

Usos culinarios de las semillas de cilantro

Cuando se trata de cocinar, debes tener cuidado con las semillas debido a su fuerte sabor. Si las usas en exceso puedes darle un sabor amargo a tus preparaciones, por lo que si deseas utilizarlas enteras, lo ideal son 4-5 semillas y si deseas darle un toque mucho más fuerte a tus preparaciones, úsalas en polvo.

Puedes preparar el conocido falafel, las croquetas de garbanzos; cremas, sopas, marinar carnes y pescados y aderezar arroces o pastas. ¡Usa tu creatividad!