Semillas de Girasol

¿Sabías que las semillas de girasol pueden ser un gran aliado para tu salud? Sigue leyendo y conoce todas las propiedades de estas deliciosas semillas, excelentes para tu salud.

También conocido como maravilla, las semilla del girasol, conocidas también como pipas de girasol, pueden ser consumidas peladas, tostadas e incluso crudas. ¡Además, puedes sembrarlas para tener en tu propio hogar una hermosa planta de girasol!

semillas de girasolEl girasol es muy rico en grasas saludables, proteínas, calcio, fósforo, magnesio y sobre todo en vitamina E, indispensable para la salud de la piel. Debido a su alto contenido en grasas saludables, esta semilla tiene bastantes calorías pero si sabes consumirlas adecuadamente, serán tu gran aliado para adelgazar.

Propiedades de las semillas de girasol

  • Como muchas otras semillas, gracias sus niveles de fibra y de grasa buena, cuentan con un alto poder saciante.
  • Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, gracias a sus aceites insaturados que ayudarán a movilizar toda la grasa acumulada.
  • Gracias a sus cualidades antioxidantes, las semillas de girasol mejoran el metabolismo de las células de todo el cuerpo.
  • Por sus altos niveles de fibra, puedes utilizarlos como snacks saludables (si comes una pequeña cantidad)
  • Te harán sentir lleno durante más tiempo.
  • Disminuye los niveles de estreñimiento, gracias a sus propiedades para agilizar el tránsito intestinal.
  • Además, cuentan con unas importantes cualidades depurativas.
  • Algunos las consideran como un auxiliar para bajar de peso.

Cómo consumir las semillas de girasol o maravilla

girasol semilleroPuedes consumir las semillas de girasol crudas, tostadas y peladas. Si deseas darles un poco de sabor, puedes agregarles un poco de sal, pero esto puede ser contraproducente porque la sal hará que retengas líquido y además podría subirte los niveles de presión sanguínea. Saben bien junto a las semillas de lino y pueden combinarse con la chia remojada  para mejorar su textura

Como tostar semillas de girasol

Puedes espolvorearlas sobre tu cereal integral, en el yogurt, en sopas, cremas y ensaladas. También combinarlas con maní, almendras o nueces para tomar un snack saludable a media mañana o a media tarde, que te ayudará a perder peso rápidamente. Evita utilizar sal para no crear el efecto contrario.

Igualmente puedes preparar un té de semillas para aprovechar todos sus beneficios y propiedades de otra manera.

Simplemente hierve un litro de agua aproximadamente y cuando esté hirviendo añade unas 15 semillas de girasol o el equivalente a una cucharada. Deja que la infusión hierva unos 15 minutos y deja reposar. Cuando esté fría, cuela ya está lista para beber.

Puedes tomarla con o sin azúcar. La mejor forma de tomar este té es hacerlo antes de las comidas, antes del almuerzo o antes de la cena. ¡Gracias por visitar infosemillas.com!