4 propiedades de las Semillas de la India

Conocidas también como de nuez de la India, la semilla de la India puede ser tus mejor aliada o tu enemiga al depurar tu organismo y adelgazar. Son originarias de Asia como el fenogreco, con el que comparten propiedades, pero a diferencia de este, pueden llegar a ser muy peligrosas.

¿Quieres bajar de peso una manera efectiva, rápida y completa? Sigue leyendo para que conozcas mucho más sobre estas y otras nueces tan especiales.

semilla de la india

La semilla de la India cuentan con unas importantes propiedades que te ayudarán a perder peso de una forma natural y muy eficaz, gracias a todos sus componentes, que actúan directamente sobre el organismo, funcionando como depurativos naturales y estimulando la eliminación de toxinas a través de la orina y las heces.

Propiedades de la semilla de la India

Dentro de las propiedades que tienen la nuez de la India, las más importantes son las siguientes:

1. Es un potente diurético

Una de las principales propiedades de esta nuez es precisamente su capacidad diurética, lo que evitará que retengas líquidos, te ayudará a disminuir la celulitis y también aligerará la carga de un órgano tan importante como los riñones.

2. Elimina la grasa

Las semillas de la India también son unas potentes quemadoras de grasa. Tienen un efecto termogénico, lo que quiere decir que aumentan la temperatura corporal, consumiendo grasa. Esto te ayudará a deshacerte de los depósitos de grasa que tengas, disminuir el colesterol malo, disminuirá los niveles de triglicéridos altos en la sangre y también los altos niveles de ácido úrico en la sangre.

3. Depurativo natural

Dentro de los efectos de la semilla de la India está también el hecho de que es un excelente laxante natural y gracias a sus altos niveles de fibra, ayuda a limpiar por completo todas las toxinas y residuos que puedan quedar adheridos a las paredes del intestino, lo que se traduce no solo en un efecto depurativo completo, sino también en una pérdida de peso significativa.

4. Te hará lucir más bella

Dentro de las otras propiedades que también tiene la semilla de la India, está el hecho de que mejora notablemente el aspecto de la piel, del cutis y del cabello, por lo que es ideal si tienes problemas de caída de cabello. 

¿Cómo se toma?

Para tomar la nuez de la India en primer lugar debes asegurarte de adquirir las originales y evitar las marcas de dudosas calidad. Así que, ¿dónde comprar? Lo más recomendable es que visites las tiendas especializadas de tu país o las tiendas naturistas, donde seguramente encontrarás las nueces de la India.

Video: Como preparar leche de Semilla de la india

Para adelgazar, debes tomar ciertas precauciones antes de tomarlas ya que si tomas de más, los efectos pueden ser nocivos para tu salud y tomarlas en exceso puede ser tóxico.

Lo ideal para adelgazar es que tomes 12 nueces que te durarán 52 días aproximadamente. Todo lo que debes hacer es tomar una semilla y partirla en 8 partes que sean iguales. Hierve un vaso de agua y agrega ¼ de la nuez
Una vez que alcances tu peso ideal, deberás consumir la infusión con 1/8 de pastilla de semillas de la India, para que te ayude a perder tu peso.
Por supuesto debes  acompañar este tratamiento de una rutina diaria de ejercicios y una dieta equilibrada, basada en  proteínas, vegetales y frutas.

Contraindicaciones

Es muy importante que cuando comiences a tomar las semillas de la India, no aumentes la dosis indicada, de lo contrario podrías tener problemas estomacales, diarrea, gases,  náuseas, hipotensión e incluso deshidratación.

Durante el tiempo que tomes las semillas, procura consumir 2 litros de agua diarios, plátanos y tomates para mantener tus niveles de sodio estables y procura mantener una dieta equilibrada.

Te invitamos a leer nuestro anterior artículos sobre las semillas de cañamo.