Semillas de Lino

Dentro del grupo de los llamados “superalimentos”, encontramos las semillas de lino, o linaza, como también son conocidas. Además de contar con una gran cantidad de beneficios para la salud, son deliciosas y, ademas de eso, económicas.

¿Qué esperas para conocer todas las propiedades de las semillas de lino?

Una semilla súper poderosa

Conocidas por contener altos niveles de fibra dietética, las semillas de lino son una rica fuente de ácidos grasos Omega-3. Contienen mayor cantidad de este aceite que cualquier vegetal o pescado.  Es excelente para controlar la diabetes, será tu gran aliado para adelgazar y además es perfecta para las enfermedades de la piel y para el cabello.

Propiedades de las semillas de lino

Dentro de los beneficios que aporta a la salud el lino tenemos su capacidad para bajar la tensión arterial y acabar con el colesterol malo. Además es un gran aliado para prevenir el estreñimiento y enfermedades de la talla del cáncer.

Gracias a sus altos niveles de Omega-3, al igual que la semilla de chia, mantendrá saludables tu corazón y tu cerebro. Evita la retención de líquidos, las digestiones pesadas, la esterilidad, la esclerosis múltiple, la depresión. Te ayudará a bajar los niveles de estrés y será muy útil si deseas llevar un embarazo saludable. Si deseas perder peso, te ayudará, gracias a su alto contenido de fibra que te hará sentir lleno más rápido.

Cómo consumir las semillas de lino

La principal ventaja de las semillas de lino es que son muy económicas y puedes adquirirlas en cualquier supermercado. Puedes encontrarla en diferentes presentaciones: entera y ya en polvo.


Lo más recomendable es que compres la semilla entera y la muelas en el momento de consumirla. De esta manera no perderá sus propiedades nutritivas y las estarás aprovechando al máximo. En polvo puedes utilizarla para infinidad de recetas: en sopas, cremas, panes integrales, bizcochos, panes, jugos de frutas, yogurts, etc.  

Si deseas consumir la semilla entera, puedes dejar 4 cucharadas en remojo en 2.5 litros de agua durante toda la noche. Al día siguiente agrega el jugo de dos limones grandes (o más si deseas un sabor a limonada más fuerte). Agrega miel o azúcar, si lo prefieres.  Puedes utilizar azúcar morena si lo deseas o melaza. Esta bebida es refrescante y te ayudará a aprovechar todas las excelentes propiedades que tienen la semilla.
Lo recomendable es consumir 25 gramos al día. Si deseas adelgazar, puedes agregar una cucharadita trituradas a un vaso con agua. Tómala 20 minutos antes de todas tus comidas.

Como germinar semillas de linaza

Contraindicaciones

Dentro de las principales contraindicaciones de la semilla de linaza, está el hecho que las personas con Síndrome de colon irritable no deben consumirla, ya que la semilla solo empeorará los síntomas, irritando aún más el intestino. Igualmente para el caso de personas con problemas de flatulencia o sensibilidad intestinal.

¡Sigue visitando infosemillas!