Hoy te traemos todos lo que necesitas saber sobre los beneficios y propiedades de las semillas de papaya, una fruta tan deliciosa como necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

La naturaleza nos ofrece lo mejor de sí misma para que podamos aprovechar todos los beneficios de diferentes frutas y vegetales, de manera que podamos mejorar nuestra calidad de vida y por tanto incrementar nuestra salud.

Las semillas de papaya las puedes encontrar en el interior  del fruto de la papaya (conocida como lechosa en otros países), una fruta deliciosa que es muy conocida en todo el mundo por los innumerables beneficios que puede brindarle a nuestro cuerpo. No solo es rica en fibra, sino que también contiene altos niveles de calcio, indispensable para la fortaleza de nuestros huesos. Sin embargo, hay un gran desconocimiento sobre las propiedades que tienen las semillas de papaya y los beneficios que aporta a nuestro organismo; no solo tienen propiedades laxantes, sino que también son usadas para adelgazar, para depurar el organismo y combatir los parásitos intestinales. Por supuesto, son perfectas para ensaladas y jugos.

Beneficios de las semillas de papaya

Las semillas de papaya tienen un sabor picante similar al del cilantro y la mostaza, pero dentro de los innumerables beneficios que contienen las semillas de papaya, veamos los más importantes:

Cuidan tu riñón

Consumir las semillas de papaya te ayudará a proteger tu riñón de enfermedades y además, mejorará cualquier problema renal que puedas tener. Para aprovechar todos sus beneficios, puedes masticar las semillas (o molerlas y mezclarlas con sopas, zumos o yogurt) durante una semana entera.

Limpian el hígado

Estas semillas tienen una potente propiedad depurativa que te ayudará a mantener tu hígado libre de toxinas. Para ello, toma 5 semillas y muélelas ayudándote con un mortero y mézclalas con una cucharada de jugo de limón recién exprimido. Esta mezcla la beberás durante un mes, dos veces al día.

Eliminan los parásitos

Si deseas cuidar de tu salud intestinal, puedes consumir las semillas de papaya molidas con un vaso de agua que has previamente hervido como una infusión. Una vez que repose, puedes agregar un poco de miel. Bebe esta preparación 3 veces al día durante una semana.

Poderoso laxante

Dentro de las numerosas propiedades de estas semillas está que son un poderoso laxante, gracias a sus altos contenidos de fibra. Así que si deseas limpiar tu intestino de impurezas y toxinas, puedes consumir  7 semillas, tres veces al día durante una semana completa.

 

Cómo adelgazar con semillas de Papaya

Dentro de las propiedades de estas benéficas semillas, tenemos también que son excelentes para adelgazar, gracias a que tienen un poderoso efecto quema-grasas, ya que impiden que el cuerpo absorba la grasa y el azúcar, facilitando la digestión y por tanto ayudándote a perder peso de manera natural.

Para perder peso, si bien las semillas pueden ayudarte, también debes acompañar el proceso de una rutina de ejercicios y de una dieta saludable. Recuerda que es un proceso que lleva tiempo, por lo que no verás resultados milagrosos de la noche a la mañana.

La primera receta es que consumas 12 semillas en ayunas, todos los días, con un té de toronja sin azúcar. Sigue esta rutina durante 15 días seguidos y luego descansa otros 15.


La segunda receta es que tomes también en ayunas, 15 semillas de papaya y las bebas como pastillas junto con un vaso de jugo de toronja sin azúcar durante dos semanas.


La última receta que puedes seguir para adelgazar es tomar varias semillas y luego de machacarlas hasta dejarlas como un polvo, mezclarlas con ensaladas y vinagretas; no solo te estarás beneficiando de sus excelentes propiedades para la salud, sino que también le estarás dando un toque exótico y diferente a tus comidas.