Semillas de Fenogreco

Las semillas de Fenogreco provienen de una hierba que crece en la zona del Mediterráneo y que ha sido utilizada durante años con fines medicinales para prevenir la caída del cabello, para perder peso y para tratar la diabetes.

Sigue leyendo y entérate de las grandes propiedades de esta planta.

Lo básico

semillas de fenogrecoHay muchas plantas con propiedades curativas, pero en este caso centraremos nuestra atención en las semillas del Fenogreco, que tienen propiedades laxantes, expectorantes, antiinflamatorias, antiparasitarias y diuréticas.

Beneficios de las semillas de Fenogreco

Dentro de los innumerables beneficios y propiedades de las semillas de esta increíble planta, estos son los más importantes:

-Es ideal para adelgazar. Se trata de un alimento termogénico por lo que facilita la quema de calorías y por tanto de depósitos de grasa en el organismo.

-Es ideal para aquellas personas que están sufriendo pérdida de cabello, porque estimula su crecimiento.

-Pertenece a las semillas con poder diurético, por lo es una de las que te ayudará a limpiar tu organismo de impurezas y toxinas. Ayudándote a perder peso y a depurar tus riñones.

-Reduce el colesterol malo, ayudándote así a proteger tus arterias y a mantener saludable tu corazón.

-Gracias a su alto contenido de antioxidantes te mantendrá protegido contra enfermedades como el cáncer y al Alzheimer, además de proporcionarte alivio ante todo tipo de problemas respiratorios como por ejemplo la neumonía, la sinusitis, el asma y la bronquitis.

-Son utilizados en muchas partes del mundo para aumentar el busto y para aumentar los glúteos, gracias su contenido de grasas “buenas” lo que estimularía el aumento del volumen tanto de los senos como de los glúteos.

¿Cómo se toma para adelgazar?

propiedades semillas fenogrecoSi deseas perder esos molestos kilos de más utilizando semillas de Fenogreco, todo lo que tienes que hacer es aplastar las semillas (para una taza de té es recomendable que utilices 1 cucharada de semillas) en un mortero y dejarlas remojar durante aproximadamente 3 horas en agua recién hervida.

Pasado el tiempo puedes calentar la infusión en una olla si lo deseas o tomarla a temperatura ambiente. Si lo deseas también puedes dejar las semillas remojando toda la noche para aumentar sus efectos; el truco éste: mientras más tiempo estén remojándose las semillas, mayores serán sus efectos.
Puedes endulzar el té si lo deseas, pero lo más recomendable es que lo tomes sin ningún edulcorante.

¿Cómo lo tomo para aumentar los glúteos y para aumentar el busto?

Debido a su alto contenido de estrógeno y a su capacidad para tonificar los tejidos musculares, el fenogreno es ideal para aquellas personas que deseen aumentar los glúteos, además de mejorar su tono muscular y para aquellas mujeres interesadas en aumentar el busto.

Para lograrlo, simplemente deben consumir la infusión de fenogreco a partir de las semillas, tal como es preparado para adelgazar. La dosis recomendada es 1 taza diaria y recuerda, no verás resultados de un día para otro: hay que ser constante.

Contraindicaciones

-Las semillas de Fenogreco pueden propiciar reacciones alérgicas que pueden ser muy parecidas a las producidas por el maní o por los garbanzos, ten en cuenta que pertenecen a la misma familia, así que si eres alérgico al maní o a los garbanzos deberás tener mucho cuidado con estas semillas.
-Las mujeres embarazadas no deben consumir el Fenogreco porque puede causar abortos.
-Puede producir molestias intestinales como la diarrea.
-Puede producir náuseas.
-Si tienes trastornos a nivel sanguíneo, es preferible que no consumas semillas de Fenogreco ya que altera la coagulación de la sangre.
-Si tomas medicamentos, es preferible que consultes a tu médico antes de consumir las semillas, ya que pueden interferir con los químicos de diferentes tipos de medicinas.