Semillas de Goji

Seguramente has escuchado antes sobre las increíbles propiedades que tienen las semillas de Goji, unas deliciosas bayas procedentes de China y el Himalaya similares al tomate y de la que se obtienen “pasas” como sucede con la uva que  cuentan con una gran cantidad de vitaminas, minerales y sobre todo antioxidantes, quienes juegan un papel muy importante en la batalla contra el envejecimiento.

Estas deliciosas bayas se han convertido en el mejor aliado de todos aquellos interesados en mejorar su salud, su calidad de vida y sobre todo para mantenerse fuertes y joviales.

Propiedades de las semillas de Goji

semillas de gojiDentro de las increíbles propiedades de las semillas de Goji o como son conocidas también, las bayas de Goji, tenemos las siguientes:

  • Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee, te ayudará a mantener a raya a los temidos radicales libres, los grandes culpables del envejecimiento prematuro.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer. Las semillas de Goji contienen grandes cantidades de polisacáridos y del mineral Germanio, componentes que pueden detener el proceso de la aparición de esta terrible enfermedad.
  • Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es muy recomendable para las personas diabéticas. Como dato extra, estas deliciosas semillas contienen betaína, una importante sustancia que previene daños en el hígado, algo muy común en los pacientes que sufren de diabetes.
  • Si te interesa bajar de peso, estas semillas son ideales para ti, ya que son alimentos termogénicos que te ayudarán a quemar más calorías y por lo tanto más grasa, ayudándote a reducir esos temidos kilos de más.
  • ¿Sufres de insomnio? Está comprobado que si consumes estas semillas regularmente mejorará notablemente la calidad de tu sueño y por tanto el insomnio desaparecerá naturalmente.
  • Mejora la salud de tu corazón. Gracias a su alto contenido de antocianinas y flavonoides, las semillas de Goji te ayudarán a tener un corazón fuerte y saludable, manteniendo fuertes y flexibles las arterias coronarias.
  • Mejora la salud ocular. Los carotenoides presentes en estas semillas te ayudarán a mantener una visión saludable y retrasarán el proceso degenerativo natural del envejecimiento.

Efectos secundarios

Dentro de los efectos secundarios que podemos encontrar tras el consumo de Goji están los siguientes:

  • Pueden interactuar con diferentes medicamentos tanto para la diabetes como para la presión arterial.
  • Si eres alérgico al polen es recomendable que consumas en pocas cantidades estas semillas, ya que debido a la cercanía del fruto con la flor, podría tener partículas de polen.
  • Dolor estomacal. Debido a que son un fruto tan delicado, muchas veces contienen ciertos conservantes que hacen difícil su posterior digestión, por lo que su consumo puede provocar diarreas, dolores estomacales y vómitos. Por lo que es recomendable que a la hora de adquirirlas, evites aquellas que contengan el conservante E220.
  • Pueden producir insomnio.

¿Cómo consumirlas?

propiedades de las semillas de gojiAsí que para evitar los molestos efectos secundarios, la dosis adecuada vendría siendo lo equivalente a un puñado (entre 20-40 gr) por día.

Las puedes consumir como consumirías cualquier fruto seco: en yogures, cereales, ensaladas, batidos, arroces, etc. Incluso las puedes comer solas como merienda a media mañana o a media tarde.

¿Dónde puedo adquirirlas?

Puedes encontrar semillas de Goji en cualquier establecimiento de comida orgánica o de productos naturistas. Incluso hay tiendas online donde podrás adquirirlas a un excelente precio.

Recuerda adquirir productos que cuenten con la debida certificación ecológica, evita comprar productos que podrían poner en riesgo tu salud.

¡Cuídate!