Semillas de hinojo

El hinojo tiene muchos usos, sus semillas pueden ser usadas como suplemento o especia para la cocina. Sus hojas aromáticas, como el cilantro, se utilizan para complementar las comidas y el bulbo es una deliciosa hortaliza. En ensaladas, al vapor o como aderezo para ensaladas, resulta deliciosa de cualquier manera en que sea preparada, por lo que las semillas de hinojo no son muy conocidas en comparación con la planta, pero ¿sabías que son una excelente fuente de vitaminas?

¡Entérate de todos los beneficios que te pueden brindar el hinojo! Una de las hierbas más deliciosas por su fresco sabor es el hinojo.

semillas de hinojoLas semillas de hinojo son de forma ovalada, de color marrón y tienen un sabor dulzón muy similar al del anís. Las puedes comprar en cualquier tienda donde vendan especias o en cualquier tienda donde vendan verduras, vegetales o productos orgánicos y naturales. Dependiendo del país en el que te encuentres su precio puede variar, pero al ser una especia relativamente difícil de conseguir, puede que su costo sea relativamente elevado.
Para que puedan durarte mucho más tiempo, lo ideal es mantenerlas en un envase hermético alejado del sol y del calor. Sin embargo no es recomendable guardarlas en la nevera.

Propiedades de las semillas de hinojo

Dentro de la gran cantidad de propiedades que tienen las semillas de hinojo para  nuestro cuerpo, veamos las principales:

-Son ricas en vitaminas: contienen vitamina E, vitamina C, vitamina A y son ricas en vitaminas del complejo B, como por ejemplo la riboflavina, la niacina y la tiamina.

-Contienen minerales importantísimos para el cuerpo como el zinc, el magnesio, el hierro, el selenio y el potasio. Por ello son de gran ayuda para mejorar la depresión, estados de ansiedad, estrés e insomnio.

-Contienen una gran cantidad de fibra, excelente para evitar el estreñimiento y además son excelentes para disminuir el apetito

– Son ricas en aceites esenciales que mejoran la digestión y facilitan la absorción de los nutrientes necesarios para el organismo.

-Gracias a su alto nivel de antioxidantes, previenen el desarrollo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

La semilla de hinojo se vende como suplemento sola o combinada con papaya y piña.

Recetas con semillas de hinojo

semilla de hinojo propiedadesEstas semillas son increíblemente versátiles, por lo que puedes utilizarlas de diferentes maneras y aún así seguir aprovechando al máximo sus propiedades.
Puedes adobar carnes con ellas, usarlas como complementos en tus salsas para pastas y para realzar el sabor de las sopas. El sabor de las carnes rojas y del pescado mejora muchísimo si dejas marinando la carne con semillas de hinojo.

También son ideales para preparar postres; puedes agregarlas a la masa de galletas, panes, bizcochos o mermeladas caseras.