Hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de semillas de pasto que encontrarás en el mercado y  cuál puede ser la más recomendada para ti, de acuerdo a tus necesidades. Bien sea que estés interesado en plantar pasto para el pastoreo o que estés decidiendo qué tipo utilizar para tu jardín, ¡Sigue leyendo!

Semillas de pasto para tu jardín

Semillas de pastoExisten diferentes tipos de semillas de pasto que es importante que conozcas, para que así puedas elegir aquella que mejor se adapte a lo que deseas.

Así que primero debemos tener claro lo básico: cuando hablamos de pasto, hablamos de diferentes especies de plantas gramíneas que pueden utilizarse como alimento para animales de pastoreo; e incluso hay ciertos tipos que son utilizadas para el consumo humano, como por ejemplo el maíz, la cebada, el sorgo y el arroz.

Cuando éstas se secan, son utilizadas para alimentar a los animales y para utilizarlos como base para preparar compost.

Ahora, cuando hablamos de pasto para fines estéticos, verás que en el mercado existe una inmensa variedad de semillas de pasto para jardín que bien vale la pena conocer, para así elegir a mejor variedad para ti.

Tipos de semillas de pasto

Las más comunes son las siguientes:

King grass

Este tipo de pasto es uno de los más elegidos por los ganaderos gracias a que contiene altos niveles de proteínas, lo que la hace ideal como alimento para el ganado. Puede alcanzar una altura de hasta 6 metros de altura y no requiere muchos cuidados.

Paspalum vaginatum

Si buscas pasto para pastoreo y vives en una zona costera, este tipo de pasto es ideal para ti. Soporta climas extremos, bien sea una sequía extrema o lluvias constantes, por lo que es recomendable para lugares donde el clima es cambiante.

Pasto de las Bermudas

Este tipo de  pasto puede reproducirse en cualquier tipo de suelo, pero sobre todo en suelos que son arenosos y pobres en nutrientes. Ten en cuenta que resiste muy bien las sequías, lo que la hace perfecta para climas cálidos y áridos, pero no soporta las heladas y los climas húmedos o muy fríos.

Agrostis stolonifera

Puede crecer en suelos muy fértiles y ricos en nutrientes, cuentan con un tipo de hoja muy corta y puntiaguda.

Lolium perenne

Es una de las semillas de pasto que vale la pena adquirir por su rápida germinación. Puede utilizarse para jardines o para el pastoreo y  puede crecer en cualquier tipo de suelo sin muchos requerimientos.

Cómo plantar semillas de pasto

semillas de pastoLo ideal es que primero sepas qué tipo de tierra tienes en tu jardín. Una vez que sepas esto, oxigena la tierra y agrega suficiente compost para nutrirla.

Es importante que elijas las semillas de pasto para jardín adecuadas al clima de tu ubicación: elije para comenzar un tipo de pasto simple que soporte tanto sol como sombra y que por supuesto, sea apto para caminar sobre él. Esto te permitirá disfrutar aún más de tu jardín en el futuro.

Una vez que tengas la tierra abonada, esparce las semillas y distribúyelas adecuadamente, recuerda que es importante que las distribuyas equitativamente a lo largo del terreno. Remueve la tierra muy bien, de manera que las semillas queden cubiertas por una delgada capa de tierra. Procede a regar con mucho cuidado y evitando grandes chorros directos sobre las semillas: riega en forma de lluvia.
Riega dos veces al día y procura mantener la tierra húmeda.

¿Dónde comprar las semillas?

Actualmente existen muchos establecimientos especializados en la venta de semillas por internet donde puedes conseguir desde semillas de cilantro, hinojo, chia y hasta hemp u otros productos para el jardín, así que tienes una gran variedad de dónde escoger.

Una de las mejores opciones es Home Depot, quienes te ofrecen la opción de comprar en línea cualquier tipo de semillas de pasto que necesites.

¿Qué esperas para preparar tu jardín?