¿Sabías que las semillas de sandía tienen grandes propiedades nutricionales? Una de las frutas más deliciosas que podrás probar para los días más calurosos del verano es la sandía, conocida también como patilla. Normalmente la gente las desecha y pierden la oportunidad de aprovechar todas sus propiedades nutricionales.

semillas de sandía¡Sigue leyendo! Y entérate cómo puedes aprovechar las semillas de esta jugosa fruta.

Propiedades de las semillas de sandía

  • Está comprobado que las semillas de sandía son ricas en fibra, proteína, vitaminas del complejo B, ácidos grasos Omega-6 y contienen una gran cantidad de minerales, por lo que son ideales para mantener la salud de nuestro organismo.
  • Son excelentes para combatir los parásitos intestinales, las inflamaciones de colon, la ictericia y las molestias estomacales.
  • Gracias a su alto contenido de arginina, te ayudarán a mantener una presión arterial saludable, además de ayudarte a proteger tu corazón de cualquier enfermedad coronaria, previniendo así infartos al miocardio y arritmias.
  • Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, además de ser muy eficaces para prevenir enfermedades como el cáncer, el Alzheimer y el Parkinson.
  • Como dato extra, te ayudará a mantener sus riñones en excelente estado gracias a su capacidad diurética, lo que estimula la actividad renal para mantener un cuerpo libre de toxinas.

¿Cómo puedo consumirlas?

propiedades de las semillas de sandíaPara aprovechar al máximo las propiedades y beneficios de las semillas de sandía, debes primero lavarlas muy bien, secarlas y tostarlas en el horno a fuego bajo utilizando una bandeja. También puedes cocinarlas en una sartén caliente y luego molerlas una vez cocidas. Lo importante es que las tuestes primero.
Las puedes consumir en pulverizadas en yogures, ensaladas, batidos, sopas,  en panes, galletas, etc.

¿Hace daño consumir semillas de sandía?

Todo en exceso puede ser nocivo para nuestra salud y las semillas de sandía, por muy naturales que sean, no son la excepción. Para aprovechar al máximo sus propiedades es importante que las muelas muy bien primero y debes tener en cuenta que lo recomendable es consumir un puñado al día, el equivalente a 20-40 gr.
Ten en cuenta que estas semillas son ricas en grasas y son muy energéticas, por lo que 100 gramos de semillas pueden contener 600 calorías. Así que lo más recomendable es consumirlas con moderación.

¿Qué hago para sembrar semillas de sandía?

Si deseas utilizar las semillas para la siembra lo primero que debes hacer es preparar muy bien el suelo y dejarlo abonado y muy bien cavado. Es una de las plantas ideales para el huerto.

Te recomendamos que primero utilices un semillero que esté protegido de los cambios de clima. Se toman un tiempo para germinar que va desde 5 a 10 días. Una vez que las plantas tengan un mes, puedes trasplantarlas a un lugar más grande.

Estas plantas adoran los ambientes cálidos y de mucho sol, así que evita los meses más fríos para la siembra.

Cuéntanos cual es tu fruta favorita. ¿Es la Sandía? ¿o acaso es la manzana?