¿Sabías que las semillas de manzana pueden ser nocivas? Quédate con nosotros y entérate de todo lo que contienen.

Consumir manzanas tiene grandes beneficios para nuestro organismo; es un fruto dulce y delicioso que además de poder comerlo crudo, nos ofrece una gran variedad de opciones en la cocina para prepararlas de la manera que queramos. Pero también pueden ser peligrosas.

SEMILLAS DE MANZANA

Las semillas de manzana tienen un sabor peculiar entre amargo y aromático. No son tan sabrosas como las semillas de chía. Si bien para unos puede resultar interesante, para otros no tanto.

Si son consumidas en pequeñas cantidades, las semillas de manzana no representan un riesgo importante para la salud. Sin embargo, si las consumes a largo plazo y en grandes cantidades pueden tener efectos nocivos y peligrosos para el organismo, por lo que si comes muchas manzanas, debes evitar masticar o tragar las semillas enteras.

Semillas de manzana ¿Qué contienen?

Las semillas de manzana contienen un componente llamado amigdalina, que también puede conocerse como laetrilo ácido prúsico. Es una toxina que una vez que es ingerida, genera la producción de cianuro en el cuerpo, una sustancia altamente peligrosa y nociva para nuestro cuerpo. Si tragas entera la semilla es posible que la sustancia no se libere, gracias a la gruesa cubierta de las semillas, pero si muerdes la semilla de manzana, la sustancia será liberada en nuestro cuerpo y aunque la cantidad de la sustancia es realmente mínima, consumida a largo plazo puede dañar tu cuerpo, sobre todo órganos como el hígado y los riñones.

¿Cuántas semillas de manzana hay que comer para morir?

Si bien puede sonar exagerada la pregunta, realmente para sentir algún efecto importante en el organismo, habría que ingerir aproximadamente las semillas de unos 19 kilos de manzanas para sufrir una intoxicación y además triturarlas. Por lo que podrás hacerte una idea de cuántas semillas realmente se necesitan para morir por una intoxicación con cianuro.
Ahora, entre los síntomas de este tipo de intoxicación gracias al exceso de semillas de manzana, tenemos:
-Dolores de cabeza.
-Dolor de estómago.
-Náuseas severas, acompañadas muchas veces de vómitos.
-Mareos y sensación de vértigo.

Si la dosis de cianuro es severa y realmente alta, causaría la muerte de la persona gracias a una parálisis respiratoria; pero para llegar a este punto  la cantidad debe ser sumamente alta.

Por lo que la recomendación es que cada vez que consumas manzanas, quítales las semillas. Utiliza una herramienta especial y quita el centro, de esta manera no estarás consumiendo toxinas, que si bien son en muy poca cantidad, no son necesarias para tu organismo.

¿Te gustan las frutas? Visita este enlace para conocer más de la papaya.